¿Qué es Globalopólis_Mx?

Este proyecto nació como una colaboración de académicos mexicanos e internacionales. En el proyecto los autores ofrecen análisis teóricos sobre las complejidades que las ciudades enfrentan debido a las cambiantes circunstancias en las que están situadas.

Hecho por especialistas en diversos temas, esta red está enfocada a los estudios urbanos en sus diferentes ramas, tales como migración, energía, medio ambiente, seguridad ciudadana, y cultura.

¿Qué buscamos?

El objetivo principal es evocar acciones, generar conocimiento, para así apoyar al reposicionamiento nacional y global de las ciudades mexicanas (comenzando por, pero no limitado a, Puebla, Monterrey y Tijuana), señalando a las empresas transnacionales y migrantes como un detonante de los cambios, problemas y retos que las ciudades mexicanas enfrentan hoy en día.

La red de Globalópolis busca expandirse para que la información se mantenga, adaptándose a los nuevos retos que las ciudades enfrentan e incluyendo diferentes ciudades en nuestros análisis.

Por lo que esta plataforma, junto con Instagram, Twitter, Youtube, Linked-in y la misma página web sirven para informar, compartir y debatir las diferentes posiciones sobre estudios urbanos, esperando congeniar con personas interesadas en el ámbito de las ciudades, su estudio, la formulación de política pública, y su impacto sobre las asimetrías sociales.

 

Compartir