Redes Sociales

FACEBOOK                               INSTAGRAM

@globalopolismx                    @globalopolis.mx

 

 

 

 

 

Posters Informativos

La imagen puede contener: texto que dice "URBANISMO"

El urbanismo es un tema paraguas para ONU Hábitat y aquí veremos las causas de esto.
Está guiado a la planificación urbana y el diseño urbano de las ciudades, por lo que es necesario para saber organizar de manera inteligente y con los principios del desarrollo sostenible y el derecho a la ciudad los asentamientos humanos.
El Plan de Uso de Terrenos en Puerto Rico podría ser un ejemplo perfecto de cómo planificar y respetar al mismo tiempo los derechos humanos y el medio ambiente.
▫️Para más información sobre el Plan del Uso de Terrenos en Puerto Rico véase la siguiente página donde se incluyen mapas y estadísticas muy interesantes.
La imagen puede contener: texto que dice "Día mundial de las ciudades Octubre 31, 2020 MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA Valorando nuestras comunidades y ciudades"
Hoy, 31 de Octubre, celebramos el día mundial de las ciudades, el cual tiene como objetivo promover el interés de las comunidades de escenario internacional, así como aprovechar oportunidades de la urbanización contribuyendo al desarrollo sostenible.
🔹El tema general del Día Mundial de las Ciudades es Mejor ciudad, Mejor vida y el subtema de este año es Valorando nuestras comunidades y ciudades. Valorando el actual estado de pandemia y confinamiento social.
🔹Hoy más que nunca valoramos las cualidades de las comunidades para hacer de nuestras ciudades un lugar mejor.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El Desarrollo Sostenible: Busca satisfacer necesidades del presente sin comprometer el ecosistema y la capacidad de las futuras generaciones.
Se habla de un desarrollo equilibrado, buscando una distribución equitativa de los ingresos y recursos dentro de los países.
Los objetivos del Desarrollo Sostenible con los que la Nueva Agenda está fuertemente ligada son:
1) Reducción de desigualdades: este punto aborda la desigualdad en varias dimensiones, tanto entre los países como dentro de ellos.
2) Industria, Innovación e Infraestructura: se busca usar las tres herramientas para lograr economías dinámicas y competitivas. Con un área industrial inclusivo y sostenible, implementando nuevas tecnologías y un uso eficiente de recursos.
3) Alianzas para lograr objetivos: establecer asociaciones inclusivas a nivel mundial, regional, nacional y local, sobre principios y valores. Así como, sobre una visión y unos objetivos compartidos.
4) Ciudades y Comunidades Sostenibles: este objetivo puntualiza la problemática de las ciudades si se continúa con las medidas no comprometidas con un futuro sustentable. Se presentan varios datos numéricos importantes, algunos de ellos.
Para más información sobre el Parque Bishan-Ang Mo Kio visite:
La imagen puede contener: planta y flor
El derecho a la ciudad es el tema que engloba de alguna manera todos los aspectos fundamentales de ONU Habitat.
Además, este concepto engloba diferentes derechos en diferentes ámbitos que tratan de conectar a las personas con las ciudades, haciéndolas más inclusivas para transitar, residir y en cuanto a su organización. Las políticas públicas como el metro cable de Medellín en Colombia, por ejemplo, nos dan una idea de cómo crear soluciones a los problemas de las ciudades.
Para saber sobre el metro cable de Medellín visite:
La imagen puede contener: texto que dice "HABITAT II"
ONU HABITAT III y la Nueva Agenda Urbana
En este mes urbano son varios los foros de discusión e información acerca de los nuevos puntos en las agendas respecto al derecho a la ciudad, urbanismo y desarrollo sostenible.
Este año, de acuerdo con ONU Hábitat, se ha propuesto poner atención en las comunidades, dándoles un valor especial así como a las ciudades en sí. Sobretodo refiriéndose al marco en el que nos encontramos de pandemia y confinamiento social.
Estos conceptos requieren de un mayor grado de colaboración para empezar a generar ideas y poner cambios a prueba, todo esto entre diferentes sectores de la sociedad: agencias gubernamentales, actores no gubernamentales, gobiernos, el sector privado así como la sociedad civil.
En el marco de la Nueva Agenda Urbana se pueden incluir foros nacionales, mundiales y regionales, donde participan Estados miembros y organizaciones multilaterales.
Esta Agenda, en general propone la idea de que las ciudades pueden ser una solución a los problemas que ellas mismas afrontan y no una causa de ellos. Usando sus cualidades para crear espacios seguros, sustentables, bien planeados, fortalecidos socialmente y amigables con el medio ambiente, donde todos y todas tengan acceso.

Compartir